Etiquetas

miércoles, 17 de junio de 2015

Y ahora a ponerlo en práctica!!!

 
Tercero: nos ponemos en marcha: La seño lee y explica “Los problemas ambientales en la Argentina”.
Escuchamos y tomamos apuntes usando la técnica: “hoja dividida en dos partes”

Cuarto: ejemplos de toma de apuntes de los alumnos:

IDEAS PRINCIPALES ( LUGARES, REGIONES, PROVINCIAS)
IDEAS SECUNDARIAS (DATOS Y EJEMPLOS)
  1. Inundaciones: áreas cercanas a ríos, Sta. Fe, CABA.
  2. Riesgos sísmicos: Mendoza y San Juan.
  3. Tala de árboles: Tucumán, Salta, Jujuy, selva misionera.
  4. Deforestación: Selva Misionera.
  5. Sobrepastoreo: Patagonia, Chaco, Puna.



Eliminación de los bosques y selvas.
Liberar el suelo para el cultivo.
Pérdida de la biodiversidad, liberación de CO
Cría de mayor cantidad de animales de los que la vegetación natural permite alimentar.



 
Conclusiones:

  1. Los alumnos lograron escribir oraciones breves y significativas.
  2. Crearon nuevas abreviaturas y símbolos para sus apuntes.
  3. Utilizaron colores y dibujos para expresarse, además de su escritura.
Se llevó a cabo en dos clases, en las cuales seguiremos trabajando la importancia de escucharse.


2 comentarios:

  1. Felicitaciones a la Srta Noelia y a sus alumnos por el trabajo en Prácticas en Contextos de Estudio.
    A practicar mucho chicos!! aprender a estudiar es muy importante.
    Felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  2. CADA DIA DEMUESTRAN QUE VAN AVANZANDO CON GANAS EN LAS PRACTICAS DEL LENGUAJE. BRAVOOOOOOO. BIBI

    ResponderEliminar